Terra Magra, Catarroja

¿Quienes están tras Terra Magra? Su nombre es una pista definitiva. Solo tenemos que recordar el bocadillo ganador en Madrid Fusión 2.014. Juan Casamayor y su mujer han abierto este pequeño local, con seis o siete mesas, y espíritu de bar/restaurante, situado en la C/ Cristofol Aguado nº 7 de Catarroja.


Menú diario (se puede comer de menú desde 7,50 €) y una pequeña carta de tapas, ensaladas y bocadillos (la cual podemos ver en la foto más abajo) conforman su oferta. La versión más "tradicional y popular" de la cocina de Juan,  con producto de proximidad.




Ojo también a sus almuerzos con propuestas como "all i pebre", "conill al ajillo", "caragolá", etc. Me comentaron que los sábados por la mañana se acercaban cuadrillas de amigos para darse un "homenaje". El almuerzo entre amigos ya sabemos lo arraigado que está en la Comunidad Valenciana.


El sábado el precio del menú arroces es de 13,50 €. Su composición era la siguiente...


Al final se cambiaron uno de los entrantes y el principal, ya que habíamos encargado un plato que nos encanta en casa.

Un vermouth con olivas y unos cacahuetes para refrescar mientras saludamos.


- Ensalada de tomates (tomaques Roja i Rogeta) con tomate y pimiento encurtidos (salmorra).  Producto local. Tomates que sabian a tomate (creo que se me entiende), crujientes encurtidos y el fresco remate de la escarola. Una estupenda ensalada. Como me gusta decir, menos es más...


- Pan.


- Ensaladilla. Soy un auténtico fan de esta tapa. Conocí a Juan cuando me llevó mi amigo y critico gastronómico Pedro García Mocholí a probar la ensaladilla que preparaba en otro local. Muy sabrosa. Me recordó aquellos tiempos.
  

- Coca de sardina ahumada y albahaca fresca.



- Y terminamos con un "all i pebre". Estamos en Catarroja, ciudad con puerto a La Albufera, y teníamos que rematar con este caldero de anguilas.



- De postre, un poco de dulce. Tartas de queso y de chocolate.


A la próxima, un "almuerzo popular" y que nos "quiten lo bailao" !!!

Terra Magra.
C/ Cristofol Aguado, 7
46470 CATARROJA
Info i reserves 677057127